El endeudamiento no está asegurado

Desde el MPN señalaron que no está claro si el proyecto pasará al recinto. El Ejecutivo lo necesita para pagar el aumento de sueldos.

El diputado Caparroz archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente del bloque de diputados provinciales del MPN, Maximiliano Caparroz, explicó que “no está tan claro el acompañamiento” del arco opositor al endeudamiento que solicitó el Ejecutivo provincial, para afrontar el aumento a los trabajadores de la administración pública y otros gastos del Estado.

Se aprobó en la comisión de Hacienda, pero para llegar al recinto también necesita el despacho favorable de la comisión de Legislación. “Allí no está tan claro el acompañamiento, más allá de que se hizo lugar a esta cláusula como para tener este resguardo de que los diputados de la oposición estén más tranquilos con respecto al monto, pero bueno, estamos trabajando todavía”, dijo Caparroz.

“Hay una intencionalidad de la mayoría de acompañar esto, pero por esta maniobra reglamentaria, digamos, todavía no sabemos si la oposición va a dar la posibilidad” de que se pueda abordar el proyecto en recinto, señaló.
Respecto de la cláusula a la que hizo mención, dijo que “esta cláusula gatillo indica que si en el tercer trimestre los ingresos son superiores a los del primer trimestre, el endeudamiento, la toma de endeudamiento baja un 44%. O sea, en vez de tomar 12.800 millones, se podría tomar 8.000 y pico de millones”.

“Fue una idea que se le ocurrió al bloque del MPN, digamos, como una salida” para lograr el acompañamiento de los bloques que conforman el arco opositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here