Uruguay se despertó ante Bolivia

Pudo esta tarde sumar su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2-0 a Bolivia.

Uruguay se reencontró con el fútbol Foto Selección uruguaya ED



BUENOS AIRES (NA) — Uruguay, máximo ganador de títulos de la historia de este torneo, pudo esta tarde sumar su primer triunfo en la Copa América 2021 al derrotar por 2-0 a Bolivia y asegurar su clasificación a los cuartos de final, a falta de una fecha.

En el estadio “Arena Pantanal” de Cuiabá, si bien dominó la mayor parte de las acciones, la “Celeste” pudo abrir el marcador recién a los 40 minutos del primer tiempo, cuando entre el defensor Jairo Quinteros y el arquero Carlos Lampe, no pudieron rechazar la pelota y terminaron metiéndola dentro de su propio arco.

En el complemento, Lampe se erigió como figura para sostener el resultado y darle opciones a Bolivia, que cada vez que lo intentó se topó con el arquero Fernando Muslera y no pudo alcanzar el empate ni siquiera con el ingreso de Marcelo Moreno Martins, en su reaparición tras haber padecido coronavirus.

Así, a diez minutos del final, el que también se sacó la mufa fue el delantero Edinson Cavani, quien definió a la carrera por el centro del área para sentenciar el encuentro y darle tranquilidad a los dirigidos por Oscar Tabárez.

Uruguay cerrará su participación en la fase de grupos el lunes ante Paraguay, importante para definir su posición y su rival de Cuartos, mientras que Bolivia enfrentará a la Argentina, con un milagro como única salida para clasificar.

“Creo que una de las claves era seguir tratando de mejorar cada vez más. Con la misma intensidad de los otros partidos, pero más tranquilidad para crear juego y llegar al otro arco. Somos justos ganadores hoy y esperemos seguir así”, analizó Cavani.

Los “charrúas”, que obtuvieron 15 veces el título en la Copa América, supieron dominar la posesión y el terreno de juego, más allá de su poca eficacia para la cantidad de opciones que generaron durante todo el partido.

Tras las críticas por el poco volumen ofensivo que mostró en sus primeros encuentros, con empates ante Chile y Paraguay más la derrota con Argentina, la “Celeste” tuvo un mejor desempeño.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here