UEFA eliminará el gol de visitante

Comenzará a aplicarse a partir de la próxima temporada.

Muller - Bayer München Foto UEFA ED



BUENOS AIRES (NA) — La UEFA anunció hoy que eliminará a partir de la próxima temporada la regla del “gol de visitante” como primer criterio de desempate, por lo que ante la igualdad en una serie volverá a definirse en alargue y, posteriormente, penales.

“La regla de los goles fuera de casa se eliminará de todas las competiciones de clubes de la UEFA a partir de la temporada 2021/22. Los empates en los que los dos equipos marquen la misma cantidad de goles en los dos partidos tendrán ahora dos períodos de 15 minutos de prórroga y, si es necesario, tiros penales”, explicó la entidad a través de sus redes oficiales.

La aprobación fue por parte del Comité Ejecutivo que se reunió este jueves y se aplicará en “todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles)”.

“La regla de los goles a domicilio se aplicó para determinar el ganador de una eliminatoria a dos partidos en los casos en que los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en total en los dos partidos. En tales casos, el equipo que había marcado el mayor número de goles fuera de casa fue considerado el ganador del empate y se clasificó para la siguiente ronda de la competencia. Si los dos equipos habían marcado el mismo número de goles en casa y fuera al final del tiempo de juego normal en el partido de vuelta, se jugaba la prórroga, seguido de tiros desde el punto penal si no se marcaba ningún gol”, sostuvo en un comunicado.

En ese sentido, la UEFA aclaró que “no se eliminarían de los criterios adicionales aplicados a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here