Se fue gratis una joyita de Boca

Se trata de Nahuel Molina, una de las promesas de la selección. Su padre le apuntó al consejo de fútbol

Nahuel Molina sólido en la selección Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El defensor Nahuel Molina, una de las grandes promesas de las Selección argentina, se terminó yendo gratis de Boca debido a que las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo para la extensión de su contrato no llegaron a buen puerto y su padre le apuntó a los dirigentes del club de La Ribera.

Molina, quien se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador Lionel Scaloni que le dio la titularidad en lo últimos dos partidos por la Copa América frente a Uruguay y Paraguay, se fue con el pase en su poder de Boca en julio de 2020 al Udinese de Italia.

Hugo Molina, el padre del futbolista que hizo las inferiores en Boca, habló acerca de la desvinculación de su hijo y le apuntó al Consejo de Fútbol integrado por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

“Con Leo Rodríguez (su representante) fuimos a una primera entrevista con la Comisión nueva, cuando entraban Román (Riquelme), (Raúl) Cascini, el Patrón (Jorge Bermúdez) y el Chelo Delgado. No se pudo llegar a un acuerdo porque ofrecían un contrato como si fuera el primero y Nahuel tenía su recorrido en Defensa y Justicia y Rosario Central”, señaló.

Asimismo, Hugo Molina explicó: “Hicimos dos propuestas del lado de Nahuel y no hubo acuerdo o instancia feliz. Ahí lo mandaron a entrenarse con la Reserva y se llegó a esto de quedar libre. A Nahuel lo habían llamado y él dijo que quería jugar en Boca. Quería jugar dos o tres años en Boca”.

“Nosotros somos de palabra, Nahuel quería jugar en Boca, quería sacarse las ganas de jugar en Boca. Eso se lo dijo por teléfono a Cascini, que fue el que lo llamó”, dijo en declaraciones radiales, a la vez que remarcó: “Cascini es un rottweiler. Son tres rottweiler los que tiene Riquelme. Negocian como jugaban”.

En ese sentido, agregó: “¿Vos viste cómo jugaban Bermúdez y Cascini? Así actúan negociando. Esta gente no te escucha, ellos piensan que nosotros somos nada y están equivocados. Son muy soberbios”.

“El que más habló fue Cascini. Yo lo conocía por la TV. No me gusta hablar como lo hace él, es muy prepotente. Se ve que somos gente del interior y somos más respetuosos. El Patrón Bermúdez y el Chelo fueron tipos respetuosos”, aseveró.

Además manifestó: “Nosotros no fuimos a pelear, íbamos a consensuar. Había que ceder de ambos lados, pero ellos decían ´es esto o nada, andá a entrenar a la Reserva´. ¿Y qué pasó? Fue a la Reserva”.

“Mi hijo es una gran persona y le faltaron el respeto. A las personas hay que valorarlas, sobre todo cuando son chicos”, señaló, tras lo cual dijo: “Nahuel piensa que Boca le dio mucho, su carrera. Jugar en Boca para él fue extraordinario”.

En tanto, añadió: “Lamentablemente terminó una comisión y empezó otra. No les queremos caer a ellos, si recién llegaban. Es un error de Boca en general no haberle renovado el contrato antes”.

Hugo Molina también recordó un episodio que vivió con la gestión encabezada por Daniel Angelici: “Dos días antes de ir a jugar a Colombia por Copa Libertadores, Nahuel no tenía el pasaporte al día. Fue cuando él tenía 17 años”.

Asimismo añadió: “Viajé a Buenos Aires y nos llevaron a hacer los pasaportes. Puse de mi bolsillo y Boca ni el café con el papá… Eso es muy de amateur”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here