Las redes sociales ardieron por el fallo de Pitana

Fue en el empate parcial de Brasil sobre Colombia. Partido en el que finalmente el local se impuso por 2 a 1.

Casemiro festeja el gol de la victoria de Brasil ante Colombia. Foto NA: @CopaAmerica



BUENOS AIRES (NA) — El fallo arbitral del argentino Néstor Pitana que provocó el empate parcial de Brasil en el triunfo por 2 a 1 frente a Colombia generó una ola de críticas hacia el referí en las redes sociales.

La selección “cafetera” se puso en ventaja con un excelso gol de media chilena de Luis Díaz a los 10 minutos del primer tiempo, para quebrar el invicto en el arco que mantenía el anfitrión desde el comienzo del certamen subcontinental.

No obstante, Brasil llegó a la igualdad a los 32 minutos del complemento con un gol más que polémico, cuando en un avance del local, la pelota pegó en Pitana, quien permitió la continuidad del juego pese a que el reglamento indica que debe pararse y reanudarse con un bote a tierra por tratarse de un “ataque prometedor”, y la jugada culminó con la pelota en la red después de un cabezazo de Roberto Firmino que se le escurrió de las manos a David Ospina.

Pese al descontento de los jugadores colombianos, el árbitro argentino convalidó el gol, al tiempo que Casemiro selló el triunfo en el último minuto de juego, también de cabeza, tras un tiro de esquina.

  El fallo provocó el enojo y repudio de varias personas en las redes sociales, las cuales también se inundaron de memes contra el referí argentino.

“Siempre fuiste anti Colombia, Pitana bombero”, dijo un cibernauta en Twitter, mientras que otro publicó una captura del artículo en cuestión en el reglamento del fútbol, que se refiere  a la controvertida jugada: “Este debe ser el último partido de Néstor Pitana y los que estuvieron en el VAR en la presente Copa América. La regla es clara”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here