El Senado sesiona para aprobar la ley de zonas frías

La convocatoria es para este jueves a las 14 con un amplio temario que, además, incluirá la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece las medidas restrictivas por la emergencia Covid-19.

Archivo - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en el Senado. Foto NA: Sofia Areco/Senado



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Senadores llevará a cabo hoy una sesión especial en la que buscará convertir en ley el proyecto de “zonas frías”.

La convocatoria es para este jueves a las 14 con un amplio temario que, además, incluirá la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece las medidas restrictivas por la emergencia Covid-19 y el proyecto de ayuda a los transportistas escolares.

En el orden del día de la sesión, los senadores votarán el decreto parlamentario 8/21 firmado por Cristina Kirchner para prolongar por dos meses la actividad presencial y remota en la Cámara alta, tanto en comisiones como en sesiones, en el actual contexto de pandemia por coronavirus.

Luego se tratará el proyecto de “zonas frías”, que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas con descuentos de entre un 30 y un 50%, incorporando nuevas provincias y localidades que poseen bajas temperaturas.

De acuerdo al Gobierno, el beneficio tendrá un impacto de reducción tarifaria en el 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios de gas por redes de todo el país.

El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios.

Con la extensión del régimen, se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando así a un total de 4 millones de beneficiarios.

La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, extenderá el beneficio a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here