ATEN persiste en su postura contra la presencialidad

El gremio se niega a regresar a las aulas, pese a que bajaron notoriamente los contagios. Padres Organizados Neuquén llamó a informar que colegios que no iniciaron

ATEN en Casa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — La secretaria adjunta del gremio docente (ATEN), Susana Delarriva, consideró que “aún todos los parámetros que ha establecido el Ministerio de Salud de la Nación y el ministerio del Consejo Federal de Educación, del cual la ministra Storioni es parte, no están dadas en la provincia” para el regreso a las aulas.

Argumentó así, el rechazo del sindicato a la presencialidad. “Por lo menos no estaban dadas cuando se presentó esa resolución y esperemos que prontamente estén dadas durante esta semana”, aclaró. Y dijo que “esto tiene que ver con el índice de contagiosidad, la razón de esa contagiosidad y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva”.

“Este último parámetro no ha bajado en la provincia desde hace dos o tres meses, la misma ministra y todos los directores de los hospitales públicos y privados han salido a pedir desesperadamente que paren la circulación”, dijo.

Sostuvo además que “las provincias que volvieron, según lo establecen los decretos nacionales y la salud, volvieron cuando hay un 400 o menos de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en la jurisdicción y nosotros recién este martes estábamos en 700, cuando se volvió a la presencialidad”.

“Los contagios diarios (que comenzaron a bajar de manera importante en la provincia) son una cosa y la incidencia cada 100.000 habitantes son otra cosa”, concluyó la dirigente del gremio que conduce Marcelo Guagliardo.

Por su parte, Padres Organizados Neuquén, quienes desde la primera hora demandaron la presencialidad, llevan adelante una campaña por las redes sociales convocando a los padres y familias para que informen en qué escuelas no iniciaron las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here