Arranca la vacunación a partir de los 35 años en Neuquén

Está previsto que este sábado lleguen otras 17.600 dosis. Se estima que para el domingo se habrá vacunado al 43% del total de la población neuquina.

Anuncios de vacunación en Neuquén Foto ED




NEUQUÉN (ED). — Este sábado llegarán a Neuquén 17.600 dosis de la vacuna Sinopharm, que se sumarán a las 27.600 de AstraZeneca que llegaron esta semana. Esto hace posible que durante el transcurso de este jueves, el Gobierno de la Provincia comience con la vacunación contra el Covid-19 a neuquinos de 35 años para arriba, con o sin factores de riesgo.

Así lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, esta mañana, en Casa de Gobierno. Tras reiterar su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud, el gobernador destacó el desempeño de quienes llevan adelante el “excelente proceso de vacunación”

También anunció que, mañana, recibirán su “acompañamiento y reconocimiento económico” los voluntarios. Se trata de alrededor de 300 voluntarios que comenzarán a percibir aportes mensuales de 10 mil pesos.

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación y estamos en condiciones de decir que -con las vacunas que estamos recibiendo- a partir de hoy se inicia otra etapa muy importante”, dijo el gobernador y agregó que “jueves, viernes, sábado y domingo estamos recibiendo las dosis que habrán de permitirnos que todas las personas a partir de 35 años de edad que se han inscripto puedan tener su primera dosis en toda la provincia”.

Destacó que “esto impacta de la siguiente manera: el 43% es decir 4 de cada 10 neuquinos y neuquinas tendrán la primera dosis aplicada en toda la provincia. Y cuando decimos 43% tomamos a todo el universo de población, es decir desde meses de edad”.

El gobernador llamó -una vez más- a cumplir con el uso de tapaboca, la ventilación de ambientes, el alcohol en gel y demás acciones preventivas. Señaló que, más allá de la baja en la cifra de contagios, “en esta segunda ola, el promedio de circulación de la cepa Manaos en el país es del 43% y en la provincia de Neuquén es del 80%, lo que tiene que llevarnos a cumplir a rajatabla los protocolos y a disminuir la circulación siempre que podamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here