Llegan más de 27 mil vacunas a Neuquén

Entre hoy y mañana arribará un total de 27.600 dosis de AstraZeneca, para seguir avanzando con el plan de vacunación.

Archivo -Llegan más vacunas a Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras la provincia avanza con el plan de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 40 e inscribe a personas de entre 35 y 39 años, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la llegada de vacunas, en las próximas horas.

“Una buena noticia para empezar este miércoles, mañana llegarán 16.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, que se suman a las 11.200 que ingresan hoy, para impulsar y fortalecer el Plan de Vacunación más importante de nuestra historia y alcanzar a más neuquinas y neuquinos”, informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Tras las restricciones, bajaron las cifras de contagios y muertos, se retornó parcialmente a la presencialidad escolar y se ampliaron los horarios de comercios. No obstante la segunda ola no permite relajarse, de hecho el martes se registraron 265 contagios y 13 muertes en la provincia.

Desde el Comité de Emergencia Provincial se recordó que “el 100%” de las camas de unidad de terapia intensiva sigue ocupado, “tanto en el sector público como en el privado”. Esto obliga a cumplir de manera estricta con el uso de tapaboca, también de alcohol en gel y a respetar todas y cada una de las medidas preventivas, entre ellas el distanciamiento social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here