La senadora Sapag pidió por los crianceros neuquinos

Se reunió con crianceros del Norte neuquino y pidió que les otorguen la titularidad de las tierras en las que habitan.

Archivo Crianceros/ Provincia ED



NEUQUÉN (ED). — La senadora por el Frente de Todos, Silvia Sapag, expresó su respaldo a los crianceros y productores del Norte neuquino que le vienen reclamando a la Provincia, los títulos de propiedad de las tierras en las que habitan.

“Es inadmisible que a esta altura tengamos cientos y cientos de familias que todavía no tengan la documentación que acredite legalmente su posesión, a pesar de que han vivido allí por más de 100 años y han sido pioneros en el poblamiento de la zona y en su desarrollo económico y social”, dijo la legisladora nacional, hija del fundador del MPN y cinco veces gobernador de Neuquén, Don Felipe Sapag.

“La tierra debe ser para el que la trabaja y no para aquellos que solo buscan la especulación inmobiliaria. Las políticas neoliberales que se han promovido últimamente, especialmente durante el gobierno de Macri, consideraron la tierra como un bien de mercado, no como un bien de trabajo, desarrollo y justicia social”, sostuvo.
Por otra parte planteó que “la imposibilidad de acceder a la tierra y no contar con los servicios esenciales ha llevado a muchos habitantes a emigrar de las zonas rurales hacia las ciudades en busca de una mejor calidad de vida. El ejemplo más claro es la gran cantidad de escuelas que en los últimos años han cerrado sus puertas por falta de alumnos”.

“El Norte neuquino tiene un gran potencial y es una zona con grandes posibilidades de desarrollo económico, agropecuario, turístico, pero nada de esto es posible si no se tiene en cuenta la participación de la gente y la entrega de las tierras a quienes por vivir en el lugar tienen legítimos derechos”, señaló.
“En definitiva, lo que está en juego es el fortalecimiento de una identidad y el resguardo de una cultura, sin duda, la más genuina de la provincia de Neuquén”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here