Interpol emitió alerta amarilla por Guadalupe

La Policía halló "elementos de interés" para la causa en diferentes viviendas de su barrio. La niña de 5 años lleva nueve días desaparecida en San Luis.

Sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero. Foto NA



SAN LUIS  (NA) — Mientras Interpol emitió una alerta amarilla para la búsqueda internacional de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que lleva nueve días desaparecida en San Luis, la Policía halló “elementos de interés” para la causa en diferentes viviendas de su barrio y hoy se sumaron investigadores privados a los rastrillajes.

La alerta de Interpol se emitió luego que se conociera que la madre de la menor, Yamila Cialone, recibió mensajes en su celular de carácter extorsivo desde un teléfono de la ciudad mexicana de Puebla.

Casi al mismo tiempo, la mujer refirió haber sido contactada con dos misteriosos llamados, en los que creyó escuchar la voz de la niña.

Durante la tarde de la víspera se realizaron allanamientos en 14 domicilios del barrio 544 Viviendas, donde desapareció la menor la semana pasada, en el que se hallaron “elementos de interés para la causa”, explicó hoy el jefe de Relaciones Policiales de fuerza provincial, Lucas Chacón, quien no abundó en mayores detalles.

En rueda de prensa, el vocero señaló que este miércoles, unos 400 efectivos comenzaron a rastrillar la zona del dique Cruz de Piedra, situado en la vecina localidad de Juana Koslay.

Chacón sostuvo que los rastrillajes se realizaban por un pedido del juez penal Ariel Parrilli, que se encuentra a cargo de la causa por la desaparición de la pequeña.

En tanto, el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zavala Agüero, confirmó que se sumaron investigadores privados a la causa y dijo que él descree de la llamada en la que la madre habría escuchado la voz de la menor.

“En realidad se escucha la voz de una niña. Y la mamá dice que es su hija. Para ser absolutamente sincero, yo descreo de la veracidad del llamado. Pero es lo que yo pienso, es una apreciación personal”, dijo el letrado.

Este miércoles por la tarde y al referirse a los investigadores privados que se sumaron a la causa dijo: “Hemos pedido autorización al juzgado para que se sume un equipo de investigación que traen canes de la provincia de Mendoza y de San Juan para colaborar con la búsqueda”.

“El trabajo que quieren hacer es buscar desde el lugar del hecho y en otros lugares pero con otros animales. La idea es sumar. Son civiles que pertenecieron a las fuerzas”, comentó el letrado.

Guadalupe permanece desaparecida desde el pasado lunes 14 de junio por la tarde, y fue vista por última vez alrededor de las 19:00, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital, donde estaba jugando con una primita en la casa de una tía.

Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here