El municipio se fijó un objetivo: plantar 20 mil árboles

En una primera etapa ya se plantaron más de 4 mil, de los cuales 1.500 fueron a Parque Norte y el resto a distintos barrios.

Archivo Un ciclista transita por la bicisenda del parque Lineal Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Después de las críticas que generó el retiro del árbol frente a catedral de Neuquén, el municipio tomó nota del reclamo de los vecinos y recordó que puso en marcha un nuevo plan forestal que tiene como objetivo llegar a la plantación de más de 20 mil ejemplares en toda la ciudad, antes de fin de año. En 2020 llegó a los 11.000.

Así lo informó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, quien además comentó que en una primera etapa ya se plantaron más de 4 mil, de los cuales 1.500 fueron a Parque Norte y el resto a distintos barrios.
Heuberger explicó que se trata de un trabajo en conjunto con la subsecretaría de Comisiones Vecinales “donde las y los vecinos de cada barrio van a elevar una propuesta de forestación de árboles”.

“Nosotros -continuó- con los ingenieros agrónomos evaluamos si están dadas las condiciones para el cuidado de ese árbol: si tiene el agua, el suelo y el riego para que prospere en el tiempo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here