El MPN avanza con el proyecto de endeudamiento

Logró respaldos del arco opositor. La aprobación es clave para los aumentos salariales.

La comisión de Hacienda y Presupuesto le dio el visto bueno al proyecto - Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura neuquina para afrontar el incremento salarial de los trabajadores y otros gastos del Estado, dio un paso clave hacia su tratamiento en el recinto.

Aun no terminó su peregrinaje por las comisiones, pero este martes tuvo el visto bueno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. El despacho fue por mayoría, y la novedad fue el respaldo del diputado Mariano Mansilla, lo que marca su diferencia con el resto del bloque al que el MPN acusó de dinamitar el proyecto, por meras especulaciones políticas.

Con 9 votos afirmativos la iniciativa fue girada a la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Justicia. “La próxima semana tendremos la oportunidad de debatir en el seno de la comisión el despacho aprobado y esperamos tener el mismo acompañamiento para poder someter a la decisión del pleno esta nueva propuesta en el recinto”, destacó el presidente del bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz.

La autorización de crédito asciende a doce mil ochocientos millones de pesos (12.800.000.000) y entre los argumentos se mencionan la necesidad de obtener los recursos suficientes para solventar los mayores gastos salariales y las consecuencias generadas por la caída de recursos durante el año 2020.

“Como expresamos en reiteradas oportunidades esta es una herramienta estrictamente necesaria para el gobierno en este contexto actual, es un resguardo financiero para poder dar cumplimiento a lo acordado con los gremios, asistir a los municipios que así lo requieran, cubrir el déficit generado en la caja de jubilación del ISSN y transferir recursos para atender los futuros aumentos dentro del Poder Judicial”, destacó Caparroz.

La diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure, expresó su rechazo y dijo que “El MPN aggiorna el endeudamiento para conseguir el octavo voto en la comisión de Legislación”. Ofuscada, rezongó que en la comisión de Hacienda el proyecto fue “aprobado con la complicidad de los diputados muletos del MPN más el voto de Mariano Mansilla del Frente de Todos y de un diputado del sobichismo”; es decir, de José Muñoz de la Democracia Cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here