Declara hoy el psicólogo de Maradona

Como imputado ante la fiscalía general de San Isidro por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

(ARCHIVO) Hoy declara el psicólogo Carlos Díaz, uno de los imputados por la muerte de Diego Maradona. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — Carlos “Charly” Díaz, el psicólogo que atendía a Diego Maradona, declara hoy como imputado ante la fiscalía general de San Isidro por el delito de homicidio simple con dolo eventual.

El profesional fue ingresado al equipo por parte del entorno del abogado Matías Morla, con el cual está fuertemente enfrentado las hijas del Diez que son querellantes en la causa.

Según fuentes allegadas a la defensa del psicólogo, en su indagatoria presentará un escrito y contestará preguntas de los fiscales que en cada una de las indagatorias preparan un pliego extenso de interrogantes.

La estrategia de Díaz es negar, tal cual lo dijo la Junta Médica en su informe que destapó las indagatorias, que Maradona no haya estado en pleno juicio de sus facultades y alegar que al momento de la muerte no estaba en condiciones de ser involuntariamente internado puesto que estaba dejando sus adicciones al alcohol.

Hasta el momento han declarado dos enfermeros imputados, Ricardo Almirón y Gisella Madrid; el coordinador de Medidom José Perroni; el coordinador médico de Swis Medical Nancy Forlini, y restan por hacerlo los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Todos, salvo Forlini, han declarado contestando preguntas de la fiscalía que apuntan a determinar si hubo irregularidades en la atención médica a Maradona, las condiciones de la internación domiciliaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here