Coggiola también apuntó a las viviendas

Presentó un pedido de informes al IPVU. Una concejal había denunciado maniobras “extorsivas” por parte de dirigentes de cooperativas.

Archivo - Viviendas en Neuquén - Archivo Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como lo hizo la concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, el diputado provincial por el mismo partido, Carlos Coggiola, puso el ojo en los planes de viviendas. La semana pasada la edil (y precandidata a diputada nacional) hizo hincapié en las cooperativas que ofician de intermediarias entre el Estado y quienes necesitan solucionar sus problemas habitacionales.

Por su parte, Coggiola pidió conocer la cantidad de viviendas entregadas y los planes habitacionales impulsados por el gobierno en toda la provincia. La solicitud fue dirigida al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), y requiere información en detalle sobre el registro de aspirantes, inscriptos, pre adjudicatarios y adjudicatarios. En función de eso, consulta sobre la fecha de inscripción y la fecha de otorgamiento del beneficio en el Registro Único Provincial de Vivienda (R.U.Pro.Vi.), organismo al que también apuntó Márquez.

Coggiola destacó que “el Estado debe garantizar el acceso a una vivienda adecuada en condiciones de igualdad, al tiempo que debe promover políticas habitacionales integrales, en particular en el actual contexto de crisis económica que atraviesa el país”.

Márquez había declarado que “en la ciudad de Neuquén se están entregando lotes, sin saber si dichos listados se están observando. No queremos que las viviendas se entreguen a dedo, por amiguismos ni por extorsión”.

Las declaraciones tomaron relevancia en medio de la fuerte campaña municipal de promoción de la gestión que incluyó cartelería en la vía pública y donde se mostró los nuevos lotes generados para la ciudad. También viene a continuar con una crítica histórica contra las cooperativas de viviendas, que lleva adelante el ex gobernador Jorge Omar Sobisch.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here