Al cruce de Alberto, con el reclamo de segundas dosis

Dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que "hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis".

Archivo - El diputado radical Mario Negri Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron hoy al cruce del presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la polémica en torno a la vacuna Sputnik V y, tras calificar como “un berrinche” sus declaraciones contra la oposición, recordaron que “hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis”.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo apuntaron contra el discurso que brindó el Presidente en el Congreso Nacional Bancario.

Allí, el mandatario expresó: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.

“En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas”, respondió Negri a través de Twitter, luego del discurso del jefe de Estado.

El diputado cordobés recordó que “hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Sputnik V”, cuya entrega por parte de Rusia se encuentra demorada y obliga ahora al Gobierno a buscar opciones para continuar con la inmunización.

Por su parte, Cornejo sostuvo que “en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan” y agregó: “La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma”.

La polémica en torno a la Sputnik V escaló en las últimas horas luego de que el gobierno ruso explicara que la demora en la entrega de las segundas dosis de la Sputnik se debe a que le darán “prioridad” al uso interno, aunque aseguró que “todas las obligaciones se cumplirán”.

En ese contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este miércoles que está en análisis “la combinación de vacunas” para completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron una única dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here