Ministro neuquino le apuntó a ATEN

Corradi Diez dijo que la dirigencia del gremio docente usa la fuerza por sobre la inteligencia.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — “Lo primero que podemos plantear es un exceso de facultades de un sindicato”, dijo el ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, respecto de la negativa del gremio docente (ATEN) a regresar a presencialidad (que regresó hoy en la ciudad capital).

“Cada vez que dijimos se empiezan las clases, se llenó de alegría la escuela, de chicos, de docentes; creo que es una necesidad que tenemos todos los que somos papás y mucho de los que enseñan, porque uno los ve y los escucha cuando están teniendo las clases, las ganas de volver a ocupar el espacio físico, y todo lo que representa el establecimiento educativo para un niño, una niña, un adolescente, y para la familia en sí”, agregó en diálogo con La Red Neuquén.

“El sindicato no va al debate en el CPE (Consejo Provincial de Educación). Vuelve a utilizar la fuerza por sobre la inteligencia colectiva. Lejos de ocupar su silla en el CPE, y plantear, bueno, frente a esta nueva medida, vamos a hacer esto para mantener los cuidados, y para garantizar los cuidados, no. Deja vacía la silla y se va a los medios a plantear un pensamiento personal”, acusó a la conducción de ATEN, que encabeza Marcelo Guagliardo.

“Creo que la gente, los docentes, van a volver a clases. Los docentes tienen ganas de volver a las escuelas, tienen ganas de compartir, como lo han planteado muchas veces”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here