Locales gastronómicos abrirán hasta la medianoche

Lo dispuso la municipalidad de Neuquén, desde este martes. También estableció que los locales comerciales abran hasta las 20.

Locales gastronómicos en Neuquén capital ED



NEUQUÉN (ED). — La baja en la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 -producto de las medidas de cuidado que se adoptaron- permitió que haya nuevas aperturas. Ahora la Municipalidad de Neuquén dispuso que los locales gastronómicos puedan funcionar hasta la medianoche.

También mantuvo la circulación vehicular hasta las 20, pero con permiso también por esta semana que los comercios funcionen hasta esa hora con una hora más para que los empleados y los dueños puedan volver a sus domicilios.

“A través del decreto municipal 458/21 se establece que hasta el domingo 27 de junio, dentro del ejido municipal de la ciudad de Neuquén, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta las cero, con 40 por ciento de aforo y con una hora más para volver a sus domicilios”, se informó oficialmente.

“Como lo venimos haciendo, queremos acompañar a nuestros comerciantes una vez más, ya lo hicimos con eximiciones de la licencia comercial a todos los sectores más golpeados en 2020 y este año, anunciamos la semana pasada condonaciones de deuda a aquellos que no pudieron afrontar sus compromisos tributarios, y hoy ampliamos este horario para los locales gastronómicos que tanto lo están necesitando”, confirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

También se autoriza la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto de acuerdo a lo dispuesto mediante Resolución municipal 398/21 de la secretaría de Gobierno, y con un máximo del treinta por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación.

Se agrega además las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados con un máximo del treinta por ciento. Estas actividades podrán realizarse únicamente dentro de los horarios de circulación en la vía pública habilitados dentro de la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here