Llegaron al país 768.000 dosis Sinopharm

Las nuevas dosis fueron recibidas en Ezeiza por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien afirmó que "este nuevo envío es renovar la esperanza para todos los argentinos.

Preparan nuevos vuelos para buscar mas vacunas Sinopharm. Foto NA.



BUENOS AIRES (NA) — Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, por lo que suma así un total de casi 24 millones de dosis recibidas en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, de la empresa estatal dejó Beijing a las 16:24 del lunes (hora local) bajo el número de operación AR1067.

Tras hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, continuó viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde arribó pasadas las 18:00.

Las nuevas dosis fueron recibidas en Ezeiza por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien afirmó que “este nuevo envío es renovar la esperanza para todos los argentinos.

“Ver que siguen llegando vacunas y que el proceso de vacunación viene tan avanzado lo que significa es esperanza. Es sentir que vamos a retomar la vida que teníamos hasta antes de esta pandemia, es volver a recuperar la vida social con nuestros afectos”, enfatizó Lammens en declaraciones a la prensa.

Según indicó Presidencia en un comunicado, “se trata de la segunda carga de una partida de 2 millones de inmunizaciones de ese laboratorio, cuya recepción arrancó ayer con 768.000 vacunas y se completará en la madrugada de mañana, miércoles, a través de un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá 464.000 más”.

“Si se suman a las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca producidas en la Argentina y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos, que también llegaron ayer por la mañana, en las últimas 48 horas el país recibió 2.675.000 dosis”, resaltó el Ejecutivo.

Las 768.000 dosis que llegaron ayer desde la capital china, comenzaron a ser distribuidas en el día de hoy a todas las jurisdicciones del país, operativo que se completará entre mañana y el jueves.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó esta mañana que el próximo viernes arribarán “otros 1.181.500 sueros de AstraZeneca, y que ya está confirmado al menos otro vuelo a Rusia, para buscar más dosis, en especial del componente 2 de la Sputnik V”.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.637.290 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.591.717: 14.840.605 personas recibieron la primera dosis y 3.751.112 ya cuentan con el esquema completo.

Esta tarde arribó el vuelo AR 1067 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Beijing, con otras 768.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm. Foto NA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here