La UCR “de los empresarios” definió precandidato

El radicalismo presidido por el director de la Clínica Pasteur, Juan Peláez, designó como precandidato al empresario de la fruta, Pablo Cervi.

Pablo Cervi - Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — La UCR neuquina fijó posiciones y designó precandidato a diputado nacional para las próximas elecciones. Se trata del empresario de la Fruta, Pablo Cervi, quien fue candidato a senador junto al ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y -tras el fallecimiento de este- perdió en la decisión judicial frente a la Lucila Crexell, quien quedó como cabeza de lista.

El presidente de la UCR, Juan Peláez -director de las Clínicas Pasteur de la ciudad capital- informó que el sábado último se reunió la Convención del radicalismo y ratificó su continuidad en Juntos por el Cambio, con el PRO, la CC-Ari y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), para las próximas PASO y legislativas.

“Frente al proyecto hegemónico y totalitario que encarnan el gobierno nacional, y el MPN en la provincia, estaremos nosotros como alternativa republicana, junto a nuestro candidato a diputado nacional Pablo Cervi”, destacó Peláez en su página de Facebook.

Este lunes, entrevistado por la AM550, dijo que Cervi, “recibió el apoyo unánime de los asistentes” (no hubo otro interesado en participar); y consultado sobre la posible adhesión de la Democracia Cristiana a la alianza, respondió que “las incorporaciones que puedan ser útiles y necesarias llevan su tiempo”. El referente de la Democracia Cristiana y ex gobernador, Jorge Sobisch, es el que mejor mide entre todos los posibles precandidatos de la centro derecha. Todos los saben y de hecho el PRO está dispuesto a sumarlo.

Peláez le ganó la última interna del radicalismo al sector que encabezaba la ex funcionaria municipal y ex diputada provincial Yenny Fonfach, quien transita por un aparente período de ostracismo en lo que a la actividad política se refiere. Al menos no se la ha visto en público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here