Fe de vida: se suspendió el trámite hasta diciembre

Los jubilados estarán exentos de gestionar la fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Archivo - Jubilados Foto NA José Luis Perrino



BUENOS AIRES (NA) — LA ANSeS volvió a suspender, esta vez hasta el 31 de diciembre próximo, el tramite de fe de vida o supervivencia, razón por la cual los jubilados no deben concurrir a los bancos para realizarlo.

Así, quienes perciben haberes previsionales estarán exentos de gestionar la fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Además, el organismo estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado hasta el último día de diciembre.

El trámite -que es gratuito- se realiza de diferentes maneras, según el banco donde se cobre y si la persona vive en el país o en el extranjero.

El banco donde se percibe la jubilación o pensión determina la frecuencia y la forma del trámite.

Las formas más utilizadas para los residentes en la Argentina son: cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco, o bien realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.

También se puede poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una terminal de autoconsulta biométrica ubicada en las oficinas de ANSeS de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here