Un sector de ATEN presiona para ir al paro

Considera que el rechazo a la presencialidad no es suficiente.

Archivo escuela cerrada archivo / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). — La interna del gremio docente ATEN hace peligrar el regreso a la presencialidad en la aulas de Neuquén, Plottier, Senillosa y otras ciudades que debe sumarse al regreso a las aulas, a partir de este martes.

La conducción del gremio que encabeza el dirigente Marcelo Guagliardo llamó a sus afiliados a desobedecer esa decisión (basada en las recomendaciones de pediatras y en el descenso en la cantidad de contagios) y a continuar con la virtualidad. Pero para la oposición gremial, interna que encabeza la ex diputada Angélica Lagunas eso no es suficiente, y pide que se convoque directamente a un paro.

Esta puja es la que condiciona las decisiones de Guagliardo y la que complica la situación. De hecho la ha complicado en los últimos años. Cuando no había pandemia los paros eran por salarios, en solidaridad con lo que ocurría en otras provincias, y por una larga lista de cuestionen.

Lo nuevo es que distintas agrupaciones consideraron que “es imprescindible llamar a parar el próximo martes y convocar a asambleas ese mismo día, para que sea el sindicato en su conjunto quien defina las medidas de fuerza con las que enfrentar este nuevo ataque a nuestros derechos y a nuestra salud”.

“No a la presencialidad en este contexto de crisis sanitaria”, es la consigna que lanzaron las comisiones directivas de ATEN Zapala y de ATEN Picún Leufú, junto con las minorías de las comisiones directivas de ATEN Capital, de ATEN Plottier y de ATEN Cutral Co – Plaza Huincul; además de las agrupaciones Alternativa Docente, Fucsia, Púrpura, Tribuna Docente y Turquesa en el Frente Multicolor.

Desde estos sectores dicen que la conducción que lidera Guagliardo decidió continuar en la virtualidad a espaldas del conjunto de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here