Récord de castraciones de mascotas en Neuquén

La Municipalidad superó las 17 mil cirugías de perros y gatos. El control poblacional es una estrategia para el bienestar animal.

Castraciones en Parque Industrial Foto Prensa municipio ED



NEUQUÉN (ED) — La dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén alcanzó un récord de castraciones este fin de semana, al superar las 17 mil cirugías en perros y gatos. Según se indicó, estas acciones se suman a las distintas políticas públicas que el área lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, enfocadas en prevenir el maltrato animal y promover las adopciones.

“Desde la asunción de la nueva gestión del intendente Mariano Gaido y la creación de la subsecretaria de Ciudad Saludable, comenzamos a trabajar en la transformación de un área que es fundamental para la salubridad pública y el bienestar animal. Es así que implementamos verdaderas políticas públicas, basándonos en este nuevo paradigma de los animales como sujetos de derecho”, destacó la secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, expresó que una de estas acciones fue sumar más quirófanos para las castraciones de perros y gatos. “Se trabaja la territorialidad de forma constante. En lo que hace a los quirófanos móviles ya estuvieron en 22 barrios y se visitaron 34 comisiones vecinales”, indicó.

“Además de los cuatro quirófanos fijos que funcionan diariamente, se sumaron los tres móviles que van haciendo esta rotación, ahora a través de un nuevo sistema de turnos que agiliza y moderniza el área”, agregó.
Ferracioli aseguró que desde diciembre de 2020 se llevan hechas 17941 castraciones, 48 por ciento de gatos y 52 en perros. “Tenemos un fuerte enfoque de hacer un control poblacional y, además, de mejorar la vida de los animales”, sostuvo.

Desde el municipio también señalaron los trabajos de adopción a través del programa Adoptá a un Amigo, y la socialización que se realizan con los animales que viven en los caniles de las instalaciones de Bienestar Animal junto a un entrenador profesional que logra cambios positivos en las conductas para que puedan vivir con una familia. En total se lograron 138 adopciones de perros, gatos y un caballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here