Márquez no quiere la entrega de viviendas por amiguismos

La concejal capitalina acusó el manejo “extorsivo“ de algunas cooperativas de las que la gente “queda presa” para acceder a una vivienda.

La concejal Nadia Márquez Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, puso el ojo sobre los planes de viviendas; y le apuntó a las cooperativas que ofician de intermediarias entre los organismos oficiales y los ciudadanos que procuran una solución habitacional. 

“La gente queda presa de falsas cooperativas que los extorsionan para acceder a una vivienda”, dijo Márquez y agregó que “en la ciudad de Neuquén se están entregando lotes, sin saber si dichos listados se están observando. No queremos que las viviendas se entreguen a dedo, por amiguismos ni por extorsión”.

La concejal también señaló que “los listados del Ruprovi son públicos, pero no están publicados. Por ende, no podemos saber ni quiénes están anotados para pedir una solución habitacional, ni cuántos son, ni cuál es el orden de inscripción”.  

La iniciativa busca transparentar los datos del sitio digital del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en el que se anotan los interesados.

Márquez no se quedó en lo declarativo y presentó sendos pedidos de informes que fueron aprobados en el Concejo Deliberante. Uno de ellos le solicita al IPVU el registro completo del Ruprovi; y el otro le pide el listado de pre adjudicatarios y adjudicatarios de soluciones habitacionales en la ciudad de Neuquén. 

“Así podremos corroborar si se están respetando los listados, o si la asignación de soluciones habitacionales está siendo discrecional y a dedo de los funcionarios de turno”, concluyó.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here