Hay jefe de campaña para las legislativas

Los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) serán los encargados de "marcar presencia en el territorio".

El canciller Santiago Cafiero. Foto NA: José Luis Perrino



BUENOS AIRES  (NA) — El oficialismo empieza a definir la estrategia comunicacional de cara a las elecciones legislativas de este año, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como “coordinador” de la campaña electoral y teniendo como eje central el pedido del presidente Alberto Fernández de “comunicar la gestión” del Gobierno nacional.

“Es muy claro que la campaña va a tener una pata muy importante en lo operativo, en lo que fue la gestión del Gobierno”, indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que argumentaron que “hay un pedido muy claro de Alberto (Fernández) para que se comunique todo lo que se hizo hasta el momento”.

En esa línea, explicaron que el jefe de Gabinete oficiará de “jefe de campaña”, mientras que los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) serán los encargados de “marcar presencia en el territorio”. 

Al respecto, fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que el jefe de Estado pidió que “todos los ministros pongan el cuerpo” para “defender lo que se hizo hasta el momento”, pero sobre todo bajo la premisa de que “salgan a comunicar la gestión”.

“Alberto lo considera un requisito indispensable. Es una forma de demostrar que están comprometidos con la gestión que llevan adelante”, enfatizaron a Noticias Argentinas.

El cambio de estrategia estará puesto en que el jefe de Estado “no sea el único que siempre sale a explicar lo que se hace”, por lo que consideraron “fundamental” que haya mayores apariciones de funcionarios nacionales en distintos medios.

No obstante, aclaran que Alberto Fernández “tendrá un rol clave en la campaña”, dado que “es la máxima autoridad del país, pero es necesario que todos los integrantes del espacio salgan a comunicar”.

“Necesitamos que la marca Frente de Todos sea cada vez más fuerte. Hay que conectar con la fibra económica, que es algo distintivo del peronismo”, resaltaron a NA integrantes de la mesa comunicacional de la campaña.

En ese punto, reconocieron que “hay un sector de los argentinos que son muy críticos del Gobierno en materia económica”, por lo que “el desafío va a estar en que se dinamice la gestión y que mejore la situación económica”.

“Tenemos que conquistar el electorado de entre 30 y 40 años, que son los que ya conocieron la experiencia macrista. Además, son quienes más sufrieron las políticas del gobierno anterior (de Mauricio Macri), sobre todo en la falta de empleo”, justificaron.

En ese sentido, consideraron “fundamental poder expresar la esperanza de la recuperación económica”, ubicándose como “el sector político que va a hacer realidad esa recuperación en la post pandemia”.

“Hay mucho desencanto con el oficialismo porque se esperaba más, pero nadie contaba con que iba a llegar una pandemia.

Tenemos que lograr revertir esa situación a través de mecanismos que nos permitan controlar la inflación”, describieron.

Además, en Casa Rosada evalúan que “el factor económico será el que atraviese toda la campaña”, por lo que “hay que llevar adelante un alivio económico con matriz productiva”.

Si bien consideraron que para el armado de las listas “falta tiempo”, anticiparon que “el candidato o candidata que encabece la lista deberá expresar los valores del frente”.

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