Visto bueno para el desarrollo de lotes

Salvo la Izquierda, los concejales respaldaron la urbanización de tierras para la construcción de viviendas, en la ciudad de Neuquén.

Voto de los concejales sobre el ejido municipal Foto CD ED




NEUQUÉN (ED) — El Concejo Deliberante de Neuquén le dio su respaldo mayoritario al proyecto del Ejecutivo municipal, que apunta a generar nuevos lotes con servicios para viviendas. El proyecto fue aprobado por todos los bloques, salvo la Izquierda.

En ese sentido, el coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad, Gastón Contardi, celebró el acuerdo y acompañamiento político al proyecto de declaración enviado por el intendente Mariano Gaido para incorporar al ejido de la ciudad de ocho mil hectáreas que pertenecen al municipio neuquino.

“Hubo un acompañamiento muy importante, todas las fuerzas políticas menos la Izquierda están de acuerdo con que ampliemos el ejido”, dijo el funcionario quien recordó que con este apoyo que se expresó desde todos los sectores se enviará el proyecto a la Legislatura neuquina para avanzar en la Ley.

“Si bien no era condición necesaria mandarlo al Concejo, fue importante porque el intendente buscó que el proyecto tenga un consenso suficiente para avanzar y que no sea un proyecto de un gobierno, sino de la ciudad con todos sus sectores representados”, agregó.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del MPN, Atilio Sguazzini, sostuvo que “la ciudad ha quedado comprimida, porque hemos sido la ciudad con mayor impacto y crecimiento demográfico desde los 80 en adelante y hay 8mil hectáreas posibles que están fuera del ejido”.

“El Ejecutivo nos planteó la necesidad de acompañamiento, porque el ámbito de la discusión de los ejidos es en la Legislatura. Nos están pidiendo a nosotros, los representantes de las y los vecinos un acompañamiento a un debate que no es propio de este recinto, pero que de aprobarse, genera una posibilidad”, agregó.

Claudia Argumero sigue la votación en el Concejo Deliberante Foto Prensa CD ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here