Suman esfuerzos contra la violencia de género

La Fundación La Ciudad y la Legislatura trabajarán en la formación de acompañantes para víctimas de violencia de género.

Mercedes Lamarca Foto gentileza Fundación ED



NEUQUÉN (ED). — La Legislatura neuquina y la Fundación La Ciudad trabajarán juntas en la asistencia a las víctimas de violencia de género; y lo harán con capacitaciones a mujeres para que oficien de acompañantes a quienes sufren este flagelo, en los barrios de la capital neuquina.

Así lo anunciaron la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Eugenia Ferraresso, y la ex concejal y referente de la Fundación, Mercedes Lamarca, quien explicó: “Ahora formamos un plantel de 25 mujeres que van a abrir puntos de asesoramiento y acompañamiento, en distintos barrios”.

“Sabemos que las instituciones para la atención de estos casos muchas veces son espacios muy hostiles donde las mujeres se sienten revictimizadas”, señaló Lamarca y agregó que “no es lo mismo hacer una denuncia sola que cuando alguien con capacitación acompaña y asesora a la denunciante”.

Lamarca le agradeció a Ferraresso y al presidente de la legislatura Marcos Koopmann ya que el programa es acompañado por ese organismo. En tal sentido Ferraresso destacó que “somos una Legislatura activa que trabaja en la calle y dentro de nuestros objetivos estratégicos uno de nuestros ejes es sobre la calidad de vida de la ciudadanía. Uno de nuestros programas está relacionado con abordar las violencias y es ahí donde enfocamos el acompañamiento a ONG´s que desarrollen actividades en este sentido”.

Por su parte, desde la fundación, Valeria Amstein anunció que “estamos desarrollando una encuesta para saber cuáles son las herramientas y dispositivos concretos que las mujeres conocen en sus barrios para el tratamiento de estos casos. Con esta información tendremos un diagnóstico más ajustado de la realidad y sabremos qué falta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here