Multas de 200 mil pesos a policías neuquinos

Participaron de una reunión clandestina, en la ciudad capital. Les endilgaron haber afectado la imagen de la institución.

Archivo - Policía neuquina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Las medidas para evitar la propagación de la pandemia se conocen literalmente hasta al hartazgo. Al menos, la inmensa mayoría de ellas. Y quienes deben hacerlas cumplir son los efectivos de las fuerzas de seguridad. Pues bien, créase o no, cinco efectivos de la Policía neuquina fueron multados por participar de una reunión clandestina.

Al respecto, el ministerio de Gobierno y Seguridad informó que la infracción fue labrada en la ciudad capital, el 13 de junio, debido a que seis personas se encontraban reunidas en un domicilio particular a altas horas de la madrugada. Se constató que 5 de ellas eran (hasta dónde se sabe, son) policías y se les fijó una multa de 200 mil pesos cada una, el máximo dispuesto para este tipo de incumplimiento.

La norma sancionatoria explica que se consideraron parámetros tales como “el impacto social de la conducta reprochada, el notable incremento de contagios en la provincia, la afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”. También influyó el hecho de que la conducta de estos agentes “generó un perjuicio a la imagen y reputación de la institución policial”.

También sancionaron a personas que participaron de una reunión clandestina en Chos Malal. La reunión fue realizada el 28 de mayo y las sanciones recayeron sobre seis personas, que deberán afrontar el pago de 50 mil pesos cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here