En pocos días comenzará la vacunación sub 40 en Neuquén

Se estima que para la próxima semana la provincia se ampliaría la inmunización a otros grupos etarios.

Imagen del Ruca Che en el operativo de vacunación Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — “Nuestra expectativa, para la semana que viene, es haber aplicado la primera dosis a todos los que tengan de 40 años en adelante”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y dijo que a partir de ahí se irá bajando progresivamente la edad de personas a vacunar; es decir 39, 38 y así sucesivamente.

“En la provincia de Neuquén 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas, de 60 años para arriba y sin límite de edad, ya han sido vacunados” al menos con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, subrayó el gobernador.

Además de las dosis aplicadas al 90% de esa franja etaria, el programa arroja otros datos alentadores en la lucha contra la pandemia. A tal punto que, “si se toma a la población comprendida entre 40 y 60 años de edad, 6 de cada 10 han sido vacunados”, amplió en declaraciones periodísticas.

El gobernador también subrayó que ya se ha vacunado “al 35% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis; y nuestra expectativa es que en el transcurso de esta semana y de la semana que viene, haber aplicado la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas que tengan de 40 años de edad en adelante, para luego seguir bajando”.

Gutiérrez destacó que incluso hay localidades que superan a ese 35% de promedio provincial. “Por ejemplo, el 50% del pueblo de Vista Alegre ya fue vacunado al menos con la primera dosis”, destacó y dijo que lo mismo sucede en Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.

Explicó que en esas ciudades y localidades hay muchos trabajadores esenciales de Salud, Educación o Seguridad y más población mayor, si se las compara de manera proporcional con Neuquén, Plottier y Centenario.

Las expectativas apuntan a que, “a más tardar en julio, uno de cada dos neuquinos y neuquinas tengan al menos la primera dosis; y que en agosto, o a más tardar en septiembre, se llegue al 75%”, dijo el gobernador y recordó que las embarazadas pueden acudir libre y voluntariamente a los centros de vacunación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here