ATEN insiste por no volver a la presencialidad

La dirigencia gremial considera que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas en ciudades como Neuquén, Plottier y Senillosa.

Imagen de una aula vacía en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación (ATEN) expresó su rechazo al regreso progresivo a las clases presenciales, previsto a partir del martes en Neuquén, Plottier, Senillosa y el resto de las ciudades que permanecían en la virtualidad.

La dirigencia del gremio docente quiere continuar con las clases virtuales y expresó su rechazo a la presencialidad. Ahora lo hizo con una carta dirigida a la presidenta del Consejo Provincial de Educación y ministra de Educación, Cristina Storioni.

Se trata de una extensa nota, en la que entre muchas otras cosas dicen que la posición se argumenta “en las evaluaciones y seguimientos que venimos haciendo desde nuestras organizaciones sindicales (CTERA/ATEN) tanto a nivel nacional como provincial, de los indicadores epidemiológicos y sanitarios que diariamente proveen los ministerios de Salud”.

Concluyeron que “la provincia no está en condiciones sanitarias de restablecer la presencialidad, según los datos epidemiológicos actuales y los informes del ministerio de Salud” y aseguraron que “a nivel provincial no dejamos de estar por encima de los 500 casos cada 100 mil habitantes”.

“El dato más preocupante sigue siendo la ocupación de unidades de terapia intensiva. Esta no ha bajado en ese período del 100% de ocupación”, dijeron para agregar que “seguimos siendo una región en alerta epidemiológica”.

Consideraron, además, que “la presencialidad anunciada implica poner en circulación, y casi simultáneamente, más de 200 mil personas entre docentes, auxiliares, estudiantes y familia, que durante estas semanas de restricciones han estado mayoritariamente en sus domicilios o con las salidas estrictamente necesarias”.

La carta en la que exponen su posición las vocalías gremiales en representación docente y por los consejos escolares en representación de la comunidad, la firmaron Marisabel Granda, Fany Mansilla y Maximiliano del Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here