Vuelve la presencialidad a Neuquén, Plottier y Senillosa

También a otras ciudades. Será a partir del martes próximo, ya que el lunes es feriado.

Vuelve la presencialidad para los más chicos Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Está asegurado que, desde el martes próximo, regresarán las clases presenciales a las escuelas de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Chos Malal y Zapala. Pero lo harán en forma parcial, ya que será en nivel inicial (jardín de infantes), primaria hasta tercer grado y escuelas especiales; mientras que los estudiantes secundarios seguirán con clases virtuales, al igual que los alumnos más avanzados de la primaria.

Así lo anticipó este jueves el gobernador Omar Gutiérrez y dijo que esa posibilidad se analiza en el Consejo Provincial de Educación (CPE); pero si lo adelantó es porque así será. De hecho, subrayó la importancia de recuperar el tránsito educativo presencial.

Durante una entrevista en un medio televisivo, explicó que la baja en la cantidad de contagios de Covid-19 llevó al CPE a debatir la posibilidad de recuperar la presencialidad.

Las otras tres localidades que siguen sin clases presenciales -Las Ovejas, Huinganco y Andacollo- también las recuperarán a partir de la semana próxima y tendrán más cursos habilitados que las ciudades a las que se hizo mención.

Abrirán las aulas para los estudiantes de nivel inicial, primario completo y últimos dos años del colegio secundario; y lo mismo pasará en las escuelas de aquellas localidades que comenzaron la apertura de aulas esta semana.

Las clases presenciales de los cursos de mayores deberán esperar. Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here