Fuerte acusación de Quintriqueo al peronismo

Aunque pertenece al espacio, el dirigente sindical acusó al bloque de movilizarse detrás de un interés político.

Carlos Quintriqueo Foto ATE



NEUQUÉN (ED). — El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, cuestionó la postura de los diputados del Frente de Todos, quienes le niegan respaldo a la aprobación del endeudamiento que necesita el Ejecutivo neuquino para pagar el aumento otorgado a los trabajadores de la administración pública.

En sintonía con los funcionarios del gobierno, Quintriqueo dijo que sectores del Frente de Todos fueron “voceros” de los cortes de ruta y ahora no apoyan el financiamiento a la mejora salarial.

“Creo que acá hay una cuestión que prima, que es la cuestión electoral este año, y la han puesto por encima de eso; porque acá no sólo hay que mirar la recomposición, sino el sostenimiento de pago del haber jubilatorio en la caja de jubilaciones”, explicó en diálogo con LU5.

“Uno puede tener simpatía o no con determinada fuerza política, pero acá lo que tiene que ver es que prime la defensa de los intereses colectivos de los trabajadores”, dijo y agregó: “Con el Frente de Todos tuvimos una reunión; ellos fijan posición de no contar con la información y, por otro lado, dicen que la provincia tiene plata, pero tampoco nos muestran dónde está la plata”.

“Entonces, la verdad que vemos que hay toda una intencionalidad política, porque si abrimos los cortes de ruta reclamando, y ahí no se discutía el estado financiero, se reclamaba y eran voceros del reclamo, de la recomposición salarial, y hoy los vemos con esta preocupación, sólo porque es un año electoral”, acusó Quintriqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here