Destacan la celeridad en la construcción de viviendas

Funcionarios de la provincia de recorrieron la construcción de viviendas con la Cooperativa 127 hectáreas.

Construcción de viviendas por la cooperativa Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “Estoy admirado por la velocidad con que trabajan”, dijo el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, y destacó el avance de los proyectos “para tener mano de obra local y satisfacer la demanda existente de viviendas”.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una visita a la obra que lleva adelante la Cooperativa 127 hectáreas en la Sirena Unificada, de la ciudad de capital. Estuvo acompañado por el presidente del Instituto Provincial de vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, y el presidente de la Cooperativa, Jorge Salas.

Salas sostuvo que “los funcionarios siempre vienen, no es la primera vez, estamos trabajando en conjunto”. Precisó que “para nosotros el avance de 192 viviendas es muy importante, se están terminando 50 viviendas y empezar con otras 192 para nosotros es un gran logro”.

También, afirmó que “seguimos trabajando, hay que planificar y esta es la manera, trabajando en conjunto”.
Por su parte, Sampablo explicó que “la vez pasada vinimos a recorrer y hoy vemos que han avanzado un montón; estas 50 viviendas están casi listas” y agregó: “Me gusta muchísimo este sistema de construcción, creo que tiene mucho que ver con la eficiencia energética que tan importante y en el cambio climático hay que tenerlo muy en cuenta”.

En tanto, Dacharry precisó que se trata de “un método de construcción muy ágil y novedoso, que tiene condiciones para esta zona, que tenemos los extremos de verano e invierno. Es una construcción rápida que le brinda confort a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here