Más de 3 millones de bonaerenses vuelven a las aulas

Las clases presenciales se habían suspendido a comienzos de abril ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Archivo de vuelta a clases Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Tras dos meses con clases virtuales debido al impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, más de 3 millones de alumnos del Conurbano bonaerense vuelven hoy a las aulas para retomar la educación presencial.

El regreso había sido anunciado el pasado viernes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se concreta hoy, ya que entre lunes y martes las autoridades de cada institución educativa habían tenido que volver a organizar el esquema de burbujas y horarios, así como también se debieron realizar modificaciones edilicias.

Las clases presenciales se habían suspendido a comienzos de abril ante el aumento de casos positivos de Covid-19, por lo que los niños y adolescentes debieron volver a tener contacto virtual con las docentes y sus compañeros.

La vuelta a las escuelas beneficia a unos 3,2 millones de alumnos en el Conurbano, aunque todavía continuarán con educación a distancia otros 500 mil estudiantes de los distritos del Interior provincial que se encuentran en una complicada situación epidemiológica y sanitaria.

En tanto, la semana que viene unos 250 mil chicos de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos retomarán también su educación en formato presencial.

El retorno se producía en forma gradual, al igual que había sido el comienzo del ciclo lectivo en marzo: agrupados en burbujas para respetar el distanciamiento en el aula.

La normativa bonaerense, que sigue los lineamientos establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, establece el denominado “semáforo epidemiológico”, que divide a los distritos de acuerdo a su situación: las categorías son bajo riesgo, riesgo medio, alto riesgo y alarma epidemiológica.

La presencialidad escolar está prohibida únicamente en los municipios que se encuentran en “alarma epidemiológica”.

Ante el regreso a las aulas en los niveles Inicial, Primario y Secundario, el Gobierno bonaerense remarcó que se debe apuntar al “estricto cumplimiento de las medidas de cuidado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here