Corradi Diez: En la oposición hay “egoísmos individuales”

“La oposición busca generar un rédito político, de cara a las elecciones y busca renovar el conflicto”, acusó el ministro.

Archivo - ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Los cruces en torno al pedido de endeudamiento que envió el Ejecutivo neuquino para hacer frente al pago de aumentos en los sueldos de los trabajadores estatales, no paran. La iniciativa continúa trabada en la Legislatura y abundan los reproches.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, acusó a la oposición de buscar “un rédito político, de cara a las elecciones” y de buscar renovar el conflicto; “buscan desestabilizar al gobierno de la provincia, como lo vienen haciendo, sin ningún tipo de solución”, subrayó.

En diálogo con LU5 el ministro recordó “este es un proyecto de ley que se elabora en el marco de un conflicto que atravesamos durante muchos días en la provincia, que tuvo un montón de matices diferentes; un conflicto que, en principio, fue avalado y apoyado por gran parte de la oposición, buscando un rédito político, seguramente en su momento, sin evaluar la magnitud de lo que se estaba llevando adelante”.

“Nosotros, desde el gobierno provincial accedimos a la búsqueda de una solución, a través del diálogo, logramos un compromiso histórico, con todo el arco sindical, con la participación de los diferentes referentes de los hospitales, y con la oposición. O sea, también se construyó una salida basada en acuerdos y con la oposición”, señaló.

Analizó que “ahora parece ser que los compromisos no hay que cumplirlos, y que nuevamente se busca la posibilidad de desestabilizar el funcionamiento de la provincia, a través de egoísmos individuales y sectoriales. Recordemos que nosotros tuvimos aprobado el endeudamiento en el marco de la emergencia sanitaria, que el gobernador no utilizó”.

“Entender qué hace falta, y que es necesario, solamente lo puede evaluar el gobernador de la provincia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here