Cannabis: allanamiento generó quejas en Plottier

Desde dos agrupaciones repudiaron el allanamiento realizado por Gendarmería. Aseguran que es cultivo medicinal.

Allamiento en Plottier foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Personas que se identificaron con una agrupación a la que llaman Psiconautas informó que, este miércoles, efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron la casa de “una cultivadora de cannabis perteneciente a la agrupación Mujeres y Cannabis en la localidad de Plottier”.

“Hay que tener en cuenta que esto ocurre aún estando ella inscripta en el Reprocann”, dijo uno de los que se quejaron. El Reprocann es una base de datos diseñada para registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico o paliativo del dolor.

Desde la agrupación Mujeres y Cannabis reclamaron que “ante el contexto de ilusión de legalidad que impone la ley medicinal (27350) y la afortunada pero no legalmente correcta moda cannabica, que si bien nuestra lucha siempre fue culturalizar la cannabis, también a la par lo fue visibilizar su ilegalidad, y las consecuencias del prohibicionismo en nuestras cuerpas/territorio”.

“¿Cómo puede ser, que mientras se discute el proyecto del marco regulatorio, para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal e industrial para producir de forma masiva la cannabis por la ley 27350, mientras paralelamente nos siguen allanando, a trabajadores de la tierra, cannabiques por identidad, a quienes ayudamos a cultivar y conectar con la medicina de la tierra?”, preguntaron.

“Basta de allanamientos por cannabis en Argentina, basta de presos por cannabis, amnistía a los presos por cultivar, si nuestra comunidad no tiene paz, que bardo se va a armar”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here