Aporte de petrolera al combate contra la pandemia

Pan American Energy instaló un tráiler para testeos y sumó profesionales de la Salud en Neuquén.

Hospital San Patricio del Chañar Foto gentileza PAE



NEUQUÉN (ED). — Pan American Energy (PAE) continúa sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia en la provincia de Neuquén y, ahora, instaló un tráiler para testeos en el ingreso del hospital de San Patricio del Chañar. También sumó cuatro enfermeros con el objetivo de fortalecer el sistema de salud neuquino.

Del mismo modo, junto a Brisa Salud, la petrolera brinda soporte al sistema de planificación y gestión de turnos de vacunación para toda la provincia. “Desde el comienzo de la pandemia, PAE viene colaborando con el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén a través de capacitaciones al personal y la realización de distintos aportes, entre los que se destacan la donación de vehículos y la compra de respiradores e insumos críticos descartables”, informaron desde la compañía.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de PAE y destacó la importancia de la articulación público privada para hacer frente a la pandemia. “En este complejo contexto epidemiológico, el trabajo conjunto es muy importante para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad”, subrayó.

En tanto que la coordinadora de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, Angélica Giacchetta, sostuvo que “es fundamental acompañar al sistema de Salud de la provincia a través de acciones concretas, por ejemplo, con el aporte de enfermeros que permitirá descomprimir la sobrecarga en la atención sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here