Facilitan el acceso a lotes municipales

Se trata de un plan para entidades civiles. En esta oportunidad, el convenio fue firmado con el Colegio de Abogados de Neuquén.

Gaido de recorrida Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — “Este acuerdo viene a fortalecer la mirada de una ciudad planificada porque regularizar un asentamiento es siete veces más caro que desarrollar uno nuevo”, dijo el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tras la firma de un acuerdo para el desarrollo de 70 lotes para viviendas, con representantes del Colegio de Abogados.

“El convenio forma parte del desarrollo de 869 lotes que el Municipio lleva adelante con el fin de que integrantes de entidades públicas, asociaciones y otros organismos accedan a un terreno y puedan construir su casa”, agregó el jefe comunal en el Distrito 7 de la Meseta capitalina.

“Esta es una obra muy importante para la ciudad y que con orgullo podemos decir que el 96 por ciento de los que se comprometieron, ya están pagando la cuota”, prosiguió el jefe comunal y destacó el rápido avance de los trabajos que permitirán a fin de año que las y los beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas.
Por su parte, el responsable del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat,Marco Zapata, explicó que “el objetivo es que jóvenes profesionales tengan un lugar para hacer su hogar”.

El funcionario indicó que los beneficiarios van a pagar el lote como cualquier adjudicatario “a diferencia de que en el caso de ellos realizamos una operatoria diferente: consiguieron créditos para cada uno de sus afiliados que garantizan que el Instituto pueda finalizar en tiempo y forma la ejecución de las obras, lo cual para nosotros es muy importante”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here