El reclamo de Tránsito repercute en el Concejo

Avanza un pedido para que el municipio informe sobre las condiciones de trabajo de los inspectores de Tránsito de la ciudad de Neuquén.

Controles municipales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Protagonistas de tareas tan indispensables como antipáticas (ya que de controles se trata), inspectores de Tránsito reclamaron por sus condiciones de trabajo y el asunto recaló en el Concejo Deliberante, donde avanza un pedido de informes a la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.

El pedido fue impulsado por el concejal de Partido Obrero, César Parra, y acaba de obtener despacho por mayoría en la comisión de Servicios Públicos.

La iniciativa pregunta si el municipio proyecta la construcción u otorgamiento de un edificio propio para los trabajadores y trabajadores de Tránsito, y si tiene previsto incluirlo en el presupuesto 2022.

También consulta sobre las condiciones de bioseguridad y protocolos del espacio de calle La Rioja 997, lugar donde funcionará una parte de la dirección de Tránsito, y por último, cuáles son las gestiones para incluir a los agentes de ese organismo en el plan de vacunación provincial.

Según se adelantó desde la banca del Frente de Izquierda, la iniciativa se tratará en sesión, durante los primeros días de julio. Al respecto, Parra señaló: “El pedido de informe surge luego de la retención de tareas que desarrollaron los trabajadores por reclamos concretos que fueron solucionados por las acciones gremiales del mes pasado”.

“Pero quedaron demandas fundamentales sobre condiciones de trabajo y la construcción del edificio propio, el cual constituye un reclamo histórico del cuerpo de inspectores. Vamos a impulsar su aprobación en el recinto y consideramos que se trata de un aporte para la conquista de las reivindicaciones de los trabajadores”, agregó.
En el expediente se indica que además del edificio propio -reclamo de larga data- para tener más espacio, pidieron handys, grúas, agua potable, mesas y sillas en los trailers de trabajo. Hubo una retención de tareas y una reunión en la que las partes acercaron posiciones, ahora avanza este medido de informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here