El hielo complicó a la ciudad de Neuquén 

Sigue el frío intenso y se realizan distintos operativos para evitar accidentes.

Trabajan sobre el hielo en la ciudad de Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La llegada de las bajas temperaturas y las tradicionales pérdidas de agua en la ciudad, complicaron a más de un automovilista durante la jornada. Es por ello que el municipio arrancó desde muy temprano con intervenciones en esquinas complicadas.  Las tareas demandaron dos equipos del área de Protección Ciudadana y dos equipos del área de Defensa Civil. 

En diálogo con LU5, el titular del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio señaló que “se cumplió el pronóstico para este día martes y bueno, entiendo que se va a cumplir para el resto de la semana, más de 6º C bajo cero durante la madrugada”. 

“Trabajamos arduamente desde las cuatro de la madrugada para tratar de mitigar los efectos del hielo. De esta manera, se esparce arena con sal intentando generar adherencia y  bajar el punto de congelamiento para que el agua se mantenga líquida aún a bajas temperaturas”, añadió. 

El operativo se realizó en Belgrano y Rodhe, Ruta 7, Ruta 22, Colón y Belgrano, Bahía Blanca y Mitre, Avenida del Trabajador y Colón, Río Negro y ruta 22. 

Baggio señaló que trabajaron en varios sectores de la ciudad por este tipo de inconvenientes, y pidió a los vecinos “la máxima precaución al momento de conducir, sobre todo motocicletas, bicicletas y automóviles porque con el hielo se generan incidentes o accidentes de consideración”.

“El pronóstico de frío va a mantenerse durante toda la semana venidera, así que extremar los cuidados y por supuesto, tener la precaución correspondiente porque el hielo va a persistir durante algún tiempo”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here