“Cuti” Romero se entrenó a la par del grupo

Fue la principal novedad del primer entrenamiento de la Selección argentina luego del empate ante Chile por la Copa América.

La seleccion argentina retomó los entrenamientos luego de regresar de Brasil. Foto NA: AFA



 BUENOS AIRES (NA) — La presencia del defensor Cristian “Cuti” Romero con trabajos a la par de sus compañeros luego de la lesión muscular que lo dejó fuera del debut, fue la principal novedad del primer entrenamiento de la Selección argentina luego del empate ante Chile por la Copa América.

Ya en el predio de Ezeiza, donde la delegación albiceleste retornó en la madrugada del martes, el entrenador Lionel Scaloni dispuso trabajos regenerativos para quienes tuvieron acción en el 1-1 que significó su estreno en el grupo A.

“El resto hicieron labores técnicas con balón y luego, fútbol reducido en tres tiempos de 15 minutos”, indicó la AFA en un comunicado de prensa.

En ese grupo, lo más trascendente fue la presencia del defensor “Cuti” Romero una semana después de haber sufrido una distensión muscular en la visita a Colombia en Barranquilla, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El futbolista del Atalanta de Italia, que fue elegido el mejor defensor de la Serie A, ya se había movido junto a sus compañeros el lunes, cuando hizo pasadas y pudo trabajar con normalidad.

Romero podría ser la gran sorpresa para reforzar una línea que no dio la seguridad deseada en los últimos encuentros del conjunto albiceleste y teniendo en cuenta el rival que se viene.

Porque el viernes será el momento de enfrentar a Uruguay, en Brasilia a partir de las 21:00, con Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores atacantes del mundo.

Scaloni volvería a utilizar la línea de cinco defensores para reforzar y tener superioridad en esa zona, aunque Romero podría ocupar el lugar de Lucas Martínez Quarta.

Los dirigidos por el director técnico Lionel Scaloni buscarán quitarse el sabor amargo por la igualdad del lunes, en un encuentro que pudo y mereció haberse llevado la victoria.

El itinerario de la Selección marca que este miércoles se entrenará a partir de las 17:00 en el predio de Ezeiza, mientras que el jueves viajará a Brasilia para esperar el encuentro ante los charrúas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here