Caparroz: “A la Argentina hoy no le cree nadie”

Al defender el proyecto de endeudamiento, un diputado del MPN aludió al proceso inflacionario nacional que todo lo complica.

El diputado Caparroz archivo HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El proyecto de endeudamiento que el Ejecutivo neuquino envió a la Legislatura para afrontar, entre otras cosas, el aumento a los trabajadores del Estado es motivo de polémica entre los bloques. Mientras el oficialismo procura la aprobación, sectores de la oposición lo rechazan.

Consultado al respecto, el diputado provincial por el MPN, Maximiliano Caparroz, explicó que “si algo ha tenido Neuquén, excepto en muy pocas ocasiones en la historia, es que siempre pudo afrontar los compromisos con los empleados públicos y con los acreedores en cuanto al endeudamiento, dado que Neuquén tiene la posibilidad de tener el banco debajo de la tierra”.

Dijo que esos recursos “dan garantías de poder afrontar los compromisos que se asumen” y agregó: “Hay que salir a los mercados, hay que ver qué dice el gobierno nacional”.

Explicó que “hay que salir a buscarlo, en el mercado para Argentina, incluso para sus provincias, no es bueno, porque a la Argentina hoy no le cree nadie, gracias a las políticas económicas nacionales, y bueno, nos hicieron presupuestar, por ejemplo, el presupuesto de la provincia, dijo que iba a haber una inflación al 30%, porque eso es lo que decían los parámetros macroeconómicos del presupuesto nacional, vamos a terminar con un 50% o más”.

“No tenemos precio de nada, no tenemos precio de combustible… Todo aumenta, bueno, estamos metidos en un país con una incertidumbre muy grande, y este es un resguardo que estamos pidiendo”, dijo en diálogo con la AM550.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here