Camillero despedido expondrá en el Concejo

Fue invitado a expresarse en virtud de un proyecto de repudio a su despido, por parte de una empresa que trabaja para el Heller.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén resolvió invitar a Guillermo Aigo para que exponga sobre su despido de Comas, empresa que brinda servicios al hospital Heller. Así lo informó el concejal del Frente de Izquierda, Cesar Parra, quien presentó un proyecto para repudiar dicha cesantía.
Dijo que la invitación está prevista para el lunes 28 del corriente.

En tanto que desde el Partido Obrero, al que pertenece el concejal, se indicó que la iniciativa busca un pronunciamiento político del Concejo frente el despido, al que considera “arbitrario e ilegal”.

“La importancia de un pronunciamiento contra el despido de Guillermo Aigo es que coloca en agenda la situación de precarización laboral, de hacinamiento de lugares de trabajo y del carácter persecutorio del despido”, explicó el edil.

“Es que Guille fue desvinculado de la empresa Comas por denunciar las pésimas condiciones de trabajo en momento de un fuerte colapso sanitario. Junto con ello, es indudable que el despido de Guillermo es una política aleccionadora para el conjunto de los luchadores y trabajadores que se animan a denunciar el vaciamiento del sistema de salud y la falta de medidas de bioseguridad y de protocolos en los lugares de trabajo”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here