Vacunas: ya inscriben a partir de los 40 años

El gobierno neuquino volvió a bajar la edad de las personas a vacunar contra el Covid-19. La provincia se acerca a la cifra de 230 mil vacunados.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Se habilitó la inscripción para neuquinos de entre 40 y 44 años (sin factores de riesgo) que quieran vacunarse contra el Covid-19. Esta fue sin dudas la gran noticia de la conferencia de prensa que el gobernador Omar Gutiérrez, ofreció en Casa de Gobierno y en la que volvió a subrayar el trabajo de los vacunadores.

“Este martes estarán llegando más primeras y segundas dosis, con lo que vamos a estar llegando a los 230 mil neuquinos y neuquinas vacunados al menos con la primera dosis”, dijo y agregó que “cerca del 35% de la población tendrá entre mañana y pasado la primera dosis aplicada, y esto nos lleva a abrir la inscripción a partir de los 40 años de edad”.

“Tenemos que replicar este dispositivo que dio muy buenos resultados”, sostuvo el gobernador. Y agregó: “Quiero dar un ejemplo de por qué abrimos la inscripción con la debida anticipación; de 40 a 44 años -según el último censo proyectado- tenemos 47.816 personas. Pero como hemos ido vacunando por factores de riesgo o por ser trabajadores esenciales, ya tenemos 17.448 personas de esa franja etaria con la primera dosis aplicada (…) por lo que hay alrededor de 30 mil -se estima que 30.368- personas pendientes a vacunar”.

Tras destacar que con este esquema se irá bajando la edad, el gobernador subrayó que los cuatro factores claves en la lucha contra la pandemia son la vacunación, el cumplimiento de los protocolos, los nuevos usos y costumbres y la disminución de la circulación.

Tanto la eficacia y la celeridad en el proceso de vacunación como el cumplimiento de la población respecto de los turnos, permite que en la provincia se vaya bajando rápidamente la edad de las personas a vacunar. El gobernador subrayó, además, que “desde los 45 años en adelante tiene aplicada la primera dosis el 77% de la población, lo quiere decir que prácticamente 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, dentro de esa franja etaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here