Un golazo de Cardona le dio el triunfo a Colombia

El jugador de Boca ejecutó a la perfección una jugada preparada en la que tiró una doble pared con Juan Cuadrado.

Selección Colombia en la Copa América Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — Colombia se estrenó con el pie derecho en la Copa América 2020 al superar ayer por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, por el grupo B, gracias a un gran gol del mediocampista Edwin Cardona en el cierre del primer tiempo.

En el “Arena Pantanal”, el jugador de Boca ejecutó a la perfección una jugada preparada en la que tiró una doble pared con Juan Cuadrado, que metió la pelota dentro del área donde Miguel Borja se la bajó a Cardona, que definió de volea.

El tanto no estuvo exento de polémica, porque en un primer término el árbitro asistente Gabriel Chade levantó la bandera para marcar offside, pero luego el misionero Néstor Pitana convalidó el gol, tras el ok del VAR, encabezado por el platense Mauro Vigliano.

Después, como ocurrió frente a la Argentina el martes pasado, el arquero David Ospina fue la figura colombiana, evitando con muy buenas intervenciones el empate de Ecuador, que había sumado dos derrotas en la ventana de Eliminatorias, por lo que sigue de mala racha.

De todas formas, el conjunto “cafetero” se aferró a la victoria para tomarse revancha del 1-6 que promovió la salida de Carlos Queiroz como DT y la llegada de Reinaldo Rueda, en noviembre pasado.

Colombia enfrentará a Venezuela el próximo jueves a las 18:00, mientras que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedará libre en la segunda jornada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here