Llegan cerca de 12 mil vacunas a Neuquén

El arribo de las dosis de AstraZeneca está previsto para este martes. Avanza la vacunación, pero la situación sanitaria sigue siendo compleja.

Vacunación en Neuquén Foto Prensa Salud ED




NEUQUÉN (ED) — “Este martes llegarán 11.900 vacunas de AstraZeneca, 11.200 se aplicarán como primeras dosis y 700 para completar esquemas”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez; y agregó que así se podrá “avanzar con el plan de vacunación en toda la provincia”.

“Estamos llevando adelante un plan de vacunación histórico, en el que cada dosis es una oportunidad, esperanza y futuro. Cada vez son más las neuquinas y neuquinos vacunados. Por eso es importante que sigamos cuidándonos, para que juntos salgamos adelante”, agregó en su cuenta de Twitter.

La vacuna -de la que ya se aplicaron más de 280 mil dosis- ubica a la provincia de Neuquén entre las que mayor eficiencia y eficacia demostraron para la inmunización de la población. No obstante la segunda ola de la pandemia sigue golpeando y este domingo se registraron 303 contagios 15 muertes.

Precisamente, sobre situación sanitaria el Comité de Emergencia de la Provincia informó que “el sistema de Salud público y privado se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades”.

“La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio”, explicaron.

“El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas de terapia intensiva de la provincia, tanto del sector público como del privado”, concluyó.

Vacunación en Villa Traful Foto Prensa Salud ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here