Llegado el momento, la Provincia comprará vacunas

El gobernador explicó que todavía no hay quienes garanticen una fecha real de entrega ni las garantías necesarias para la compra.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Luis Amaolo/Gobernación ED



NEUQUÉN (ED). — “Nos han acercado distintas posibilidades y cada vez que alguien se acerca -aparecen un montón de intermediarios- nosotros contestamos que sí compramos, pero todavía no apareció ninguno para firmar el contrato, con una fecha real de entrega y las garantías respectivas”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez con relación a la eventual compra de vacunas.

El gobernador hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció, este lunes, en casa de Gobierno. “Hay que fortalecer el músculo de los Estados nacionales que salen a gestionar las vacunas”, sostuvo e indicó que, hasta el momento, “al país no ha entrado una sola vacuna que no haya sido por el poder de compra que tiene el gobierno nacional”.

“Estamos gestionando, el ministerio de Salud está hablando con distintos actores del sector privado y del sector público, locales, regionales, nacionales e internacionales, por lo que cual cuando llegue el momento en que podamos adquirir y recibir vamos a estar entre los estados provinciales que adquieran” vacunas, aseguró.

“Estamos esperando que se destrabe para las provincias y para distintos actores de la actividad privada; hay varios actores que están en la búsqueda de poder cristalizar la adquisición de vacunas”, señaló el gobernador.

Por último subrayó el trabajo de quienes trabajan tanto en la logística como en los centros de vacunación. “Quiero felicitar la excepcional capacidad vacunatoria que tiene la provincia de Neuquén, la provincia tiene diagramada una logística que hace que las primeras vacunas comiencen a aplicarse apenas transcurrida una hora desde su arribo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here