Ganancias: regirán cambios con los salarios de junio y el aguinaldo

Archivo - La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció hoy la firma de la reglamentación de los cambios al Impuesto a las Ganancias, y anticipó que esas modificaciones regirán con los salarios de junio y el aguinaldo.

“Nosotros estamos firmando esta mañana, después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación de Ganancias para las personas en relación de dependencia, para la cuarta categoría, que se votó hace un par de meses. La idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes, cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones radiales, Marcó del Pont destacó que más de 1,2 millón de personas con salarios de hasta 150 mil pesos “dejarán de pagar este impuesto” y dijo que “la ley impulsada por el oficialismo permite que solo uno de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por Ganancias”.

“El ingreso disponible adicional para los trabajadores es de unos 50 mil millones de pesos. La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”, destacó la funcionaria, quien precisó que las retenciones que se practicaron a los salarios entre enero y mayo últimos, “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”.

En ese sentido, puntualizó: “Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta 150 mil pesos no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”.

Además, sostuvo que “todos los que ganen hasta 150 mil pesos no van a tener retención y los que están entre 150 mil y 173 mil verán una reducción en la carga tributaria”.

Para Marcó del Pont: “El sentido de este proyecto de ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años.

Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores van a pagar el impuesto a los altos salarios”.

“Esto significa un alivio enorme por el ingreso disponible para el consumo”, subrayó.

Y concluyó: “Esto se inscribe junto a otras decisiones, como el volver atrás con la implementación de la ley de Monotributo: con esa medida se va a generar un alivio importante para un sector de la clase media. Son cerca de 22.000 millones de pesos que se van a liberar para el universo de monotributistas. Además de que el espacio para facturar aumenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here