Brasil abre la Copa América frente a Venezuela

Será desde las 18 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación de TyC Sports.

Entrenamiento de Brasil Foto Lucas Figuereido Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — La Selección de Brasil, anfitrión de la Copa América y candidato a retener el título, le dará hoy inicio a la 47° edición del certamen, cuando se enfrente a su par de Venezuela en el estadio “Mané Garrincha”, en Brasilia, por la primera fecha del Grupo B.

El encuentro se disputará desde las 18 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, mientras que su colega chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, y la televisación de TyC Sports.

El combinado dirigido técnicamente por Tite llega en un gran momento futbolístico, con un equipo integrado por varios jugadores que brillan en el fútbol europeo y que marcha primero en las Eliminatorias Sudamericanas, con puntaje ideal, producto de seis victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Todo esto quedó plasmado en la reciente doble fecha de Eliminatorias, en la que la “verdeamarela” se impuso con sendos 2-0, como local de Ecuador y como visitante de Paraguay.

En esos dos partidos, Tite repitió la defensa y parte del mediocampo, comandado por el capitán Casemiro, pero varió en la faz ofensiva.

De cara al choque contra la selección “vinotinto”, el entrenador brasileño no confirmó la alineación, pero las dudas justamente pasan por los nombres que conformarán el ataque para acompañar a Neymar.

La delegación de Venezuela presentó el sábado un brote de coronavirus luego que dieran positivo trece futbolistas, lo que obligó a la convocatoria de emergencia de 15 jugadores para debutar frente a Brasil.

De flojo presente en las Eliminatorias -perdió cuatro de seis encuentros-, Venezuela se acostumbró en los últimos años a ser un rival más competitivo en la Copa América.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here