Senillosa no tendrá clases presenciales

La localidad fue incluida entre las que mantendrán el sistema virtual. La decisión se conoció este sábado.

Centro de Senillosa Foto Prensa Senillosa ED



NEUQUÉN (ED). — El gobierno de la provincia de Neuquén incluyó a Senillosa entre las localidades a las que no regresarán las clases presenciales. Lo hizo al anunciar, este sábado, las medidas de cuidado que regirán desde el lunes próximo y hasta el domingo 20 de junio.

Respecto de las actividades educativas estableció lo siguiente: “Continuará suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala”.

“Se habilitará la presencialidad educativa en el resto de las localidades de la Provincia en las escuelas con alumnos y alumnas del nivel inicial, y del primer ciclo del nivel primario (1º, 2º y 3er. Grados), así como los de la modalidad de educación especial, y las escuelas rurales”, dice el decreto provincial. No obstante el gremio docente ATEN, anunció que no regresará a las aulas.

Sobre las actividades religiosas, el decreto provincial dice lo siguiente: “Continúa suspendida la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados. Podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades religiosas en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto. Además, los ministros y ministras de los distintos cultos podrán continuar realizando ceremonias virtuales, para lo cual está autorizada la permanencia temporal de hasta diez integrantes de los equipos pastorales dentro de los templos para garantizar la transmisión remota de dichas ceremonias, con la observancia estricta de los protocolos sanitarios aprobados, y la adecuada y constante ventilación de esos espacios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here